Este domingo se llevó a cabo el segundo debate presidencial de cara a las elecciones de este 2018, y la compañía investigadora De las Heras Demotecnia realizó una encuesta telefónica para descubrir la opinión de los mexicanos al respecto.

Con una encuesta telefónica aplicada a 500 personas, la empresa encontró que Andrés Manuel López Obrador fue el candidato que más personas señalaron como el gran ganador del debate, pero también fue el que más personas acusaron de ser el gran perdedor de la noche.

Según la casa encuestadora, el 27 por ciento de los encuestados dijo que López Obrador fue el mejor en el debate, mientras que el 21 por ciento dijo que fue Ricardo Anaya. De igual forma el 13 por ciento eligió a José Antonio Meade y el 7 por ciento a Jaime Rodríguez Calderón.

AMLO también encabezó la respuesta sobre quién fue el peor en el debate, con el 26 por ciento de los votos. A AMLO le siguieron el Bronco (25 por ciento), Anaya (17 por ciento) y Meade (9 por ciento).

A la pregunta de “¿Quién sería el mejor presidente de México?” el 35 por ciento dijo que López Obrador, un punto porcentual más que después del primer debate; 19 por ciento respondió que Anaya, 13 por ciento aseguró que Meade y sólo 5 por ciento dijo que “El Bronco”.

El candidato de Morena también encabeza las preferencias para la pregunta de “¿Quién sería el peor presidente de México?”, con 32 por ciento de las respuestas. Le siguen Meade y el gobernador con licencia de Nuevo León. El ex dirigente nacional del PAN fue a quien menos personas catalogaron como el peor mandatario.

[Con información de Aristegui Noticias]