La esposa del diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Rubén Aguilar Jiménez, Matilde Gil Herrera, fue hallada muerta en un paraje del municipio de Aldama.

La fiscalía General del Estado de Chihuahua fue quien confirmó que el cuerpo de Gil Herrera, quien se encontraba desaparecida desde hace 19 días, fue encontrado en un avanzado estado de descomposición en el interior de un automóvil. El cadaver fue identificado por sus familiares en el Servicio Médico Forense.

Los primeros reportes afirman que la esposa del también líder estatal del PT fue asesinada, esto después de que el pasado 6 de abril fuera secuestrada en el centro comercial Fashion Mall, lugar donde se le vio por última vez.

Las cámaras de seguridad del centro comercial fueron las que captaron el momento en el que Gil fue abordada por dos sujetos, mismos que la acompañan hasta su camioneta para llevársela.

Durante el periodo que no se supo de su paradero, la familia aseguró no haber recibido llamadas en las que se exigiera una compensación económica a cambio de su liberación.