El virus que provoca la enfermedad del Covid-19 podría ser tratado con Sofosbuvir, medicamento que se administra a pacientes con hepatitis C, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Teniendo en cuenta que desarrollar un fármaco requiere de bastante tiempo, Jácome Ramírez indicó que se podría elaborar un tratamiento a partir de medicamentos que ya existen.

“Para desarrollar un fármaco se debe encontrar a la molécula exacta que se pega al blanco específico y después hay que probarlo, primero en animales y luego en seres humanos, ver que no tenga efectos adversos. Encontrar un fármaco ahorita es impensable, porque tomaría meses, años y mucho dinero”, indicó Jácome Rodríguez, Investigador de la UNAM.

Tras analizar el virus, propone usar el Sofosbuvir, fármaco utilizado para combatir la hepatitis C.

“Lo que hicimos en el laboratorio fue sobreponer las estructuras de las enzimas que replican el virus y encontramos que el sofosbuvir se podría pegar a la replicasa del SARS-CoV-2. Habría que probarlo experimentalmente, pero en la computadora pareciera que el sitio donde se pega el fármaco está conservado tanto en hepatitis C como en el SARS-CoV-2”.

Fuente: El Universal