El excandidato presidencial Ricardo Anaya anunció que presentará una serie de cuatro videos para desmentir la acusación en su contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya. Declaró que ya entendió por qué no le querían entregar la carpeta de investigación, hasta que la Fiscalía General de la República (FGR) se la presentó luego de 13 solicitudes formales y de tres órdenes judiciales.
En el video, Anaya Cortés explicó que el expediente consta de cinco tomos principales y 71 anexos.




“Ya entendí por qué no me querían entregar la información (…) en su inmensa mayoría es paja, basura (…) Muy poco de esto se refiere a mí. Pero en lo que sí se refiere a mí, encontré un montón de pruebas (…) pero ¡de mi inocencia!, ¡pruebas de lo corrupto y tramposo que es López Obrador!”.

El excandidato presidencial panista aseguró que toda la acusación en su contra “tiene que ver con un pacto perverso entre Lozoya y López Obrador”.

Emilio Lozoya, recibió 10 millones de dólares de la empresa Odebrecht, “o sea, debería estar en la cárcel y debería regresar el dinero, pero hizo el pacto con López Obrador. Lo dejaron en libertad. Y lo están dejando quedarse con el dinero”, refirió.




“Ahora, ¿a cambio de qué? Pues muy fácil: de que Lozoya diga que sí recibió el dinero, pero que él no se lo quedó, que se lo dio, casualmente, a los adversarios de López Obrador, como yo por ejemplo”, acusó Anaya en el video.

También enumeró datos falsos que encontró al analizar la carpeta de investigación. Sobre la declaración original de Lozoya en la que asegura que un enviado suyo le había entregado recursos a Anaya, el excandidato menciona que esto sucedió el 8 de agosto de 2014 , pero al darse cuenta que ese día él no se encontraba en la Ciudad de México, alteraron la declaración y pusieron «primera semana de agosto».




Luego de describir todos los argumentos, afirma que:

“O sea que López Obrador me quiere meter a la cárcel 30 años con una historia de puras mentiras. Andrés Manuel, te has convertido en lo que tanto criticabas: en un mentiroso y corrupto vulgar, en un tirano que tuerce la justicia para sus venganzas personales”, declaró Anaya en su video.

“Ahora, si creen que lo que hoy les presenté es contundente, espérense a ver lo que les voy a enseñar mañana”, concluyó Anaya al anunciar la segunda entrega de la serie de cuatro videos.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1