La noche de este sábado, una turba enfurecida intentó linchar a un presunto violador en San Francisco Ixhuatán, en Oaxaca.

El incidente ocurrió luego de que una mujer de 38 años denunciara al sujeto por haber abusado sexualmente de ella, motivo por el que fue detenido por elementos de la Policía Estatal.

El sujeto fue encerrado en los separos de la localidad, sin embargo, los miembros de la comunidad no dejaron que el asunto terminara ahí y más tarde alrededor de 50 personas ingresaron por la fuerza a las instalaciones de la Policía Municipal y sacaron por la fuerza al sujeto, le arrancaron ropa, lo golpearon y lo arrastraron hasta unas canchas deportivas.

Después de haberlo atacado, alrededor de 10 personas arrastraron al sujeto a una jaula de cocodrilos y lo encerraron junto a dos de estos animales.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron llegar a tiempo y rescataron al sujeto para después trasladarlo al hospital comunitario de San Pedro Tapanatepec en estado grave de salud.

[Con información de La Silla Rota]