Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de la capital queretana, informó que dentro de un mes, todos los estacionamientos de las plazas comerciales tendrán la obligación de otorgar dos horas gratis, además de garantizar un seguro contra robo o daños al automóvil en cuestión.

De igual manera, el servicio de valet parking tendrá un registro de los coches que ingresan y los que salen, esto con la finalidad de garantizar la seguridad de los autos.

“Está medida va a facilitar que más personas acudan sin presión para sus bolsillos a las plazas y centros comerciales, y compren lo que necesiten sin hacer un pago extra por concepto de estacionamiento”, declaró el edil.

Dicha reglamentación fue aprobada este domingo por los integrantes del Ayuntamiento de Querétaro, por lo que los responsables de las diferentes plazas comerciales que hay en la capital queretana tendrán 30 días para cumplir con las medidas establecidas en el Reglamento de Estacionamientos y Servicios de Recepción y Depósito de Vehículos.

Cabe mencionar que esta iniciativa fue presentada en primera instancia por el regidor panista Claudio Sinecio Flores, donde anteriormente algunos comercios daban únicamente 30 minutos de estacionamiento gratis.

Las plazas comerciales que no cumplan con estos requisitos dentro del plazo establecido serán clausurados, igualmente aplica para el servicio de valet parking y la seguridad del estacionamiento.

Asimismo, Marcos Aguilar aseguró que, en temas de seguridad deberán reforzar dicho rubro instalando más cámaras de seguridad, además de recibir un ticket que acredite el ingreso y la garantía de seguridad del automóvil.

“Tendrán que recibir desde el ingreso un ticket que así lo acredite. Esto es parte de los beneficios que debe recibir un usuario, no tienen porque salir afectados el que es empresario y construya y una plaza comercial, no solamente debe verse beneficiado con la renta o venta de los espacio debe comprometerse con los usuarios.»

Fuente: ADN Informativo