La temporada de lluvias ha provocado diferentes tipos de afectaciones en todo el país, tan solo en Querétaro se abrieron dos socavones que se ‘tragaron’ a un autobús. Pero en Tampico ocurrió algo diferente y también bastante inusual: una lluvia de peces.

A través de las redes sociales diferentes usuarios publicaron fotografías y videos de peces pequeños en el suelo, los cuales habrían caído del cielo durante la última lluvia en la entidad.

Protección Civil Tamaulipas también publicó un mensaje en el que reconocen la veracidad de la historia junto al texto «Curioso caso en Tampico (Colonia Lomas de Rosales) donde se registró una ligera lluvia, que incluyó pequeños peces, que literalmente cayeron del cielo».

Más común de lo que se cree

Si bien una lluvia de peces es inusual, no es algo tan raro como podrías imaginar. Se trata de un fenómeno que se produce cuando un tornado o remolino ‘aspira’ animales pequeños de ríos o mantos acuíferos poco profundos y los transporta hasta nubes de tormenta, tal y como ocurrió con el agua del mar con el paso del huracán Irma hace unas semanas.

En algunos lugares, como en la localidad de Yoro, en Honduras, o en Sri Lanka, las lluvias de peces no solo ocurren de manera más frecuente que en el resto del mundo, sino que son un fenómeno anual en el que la nubes han descargado decenas de kilos de peces.

Fuente: El Universal / Muy Interesante