Según estimaciones del Municipio de Querétaro, en la capital se tiran a la basura, diariamente, un total de 2 millones de bolsas de basura. Es decir, poco más de dos bolsas por persona.

El secretario de Desarrollo Sostenible, Daniel Rodríguez Parada, señaló que es por esto que se busca cambiar las bolsas de plástico por alguna otra alternativa, a la que se busca a llegar en el Foro de Consulta para la Regularización de Bolsas Plásticas, que se lleva a cabo este sábado en el Querétaro Centro de Congresos.

“La solución que se plantea es regular el uso de estas bolsas de forma colaborativa entre ciudadanía y gobierno, ya que si los ciudadanos dejan de usar este tipo de bolsas, las tiendas de conveniencia, cadenas y empresas también dejarán de usarlas“, enfatizó el funcionario a Notimex.

El funcionario señaló que las bolsas de plástico es uno de los contaminantes que más daña la vida silvestre en los ecosistemas. En el Municipio de Querétaro, es el tercer residuo más recurrente.

“En su producción se utilizan recursos no renovables, petróleo y gas natural y se generan cuatro gramos de dióxido de carbono por cada bolsa, estimamos con datos de los mismas tiendas de autoservicio y tiendas de conveniencia que en el municipio de Querétaro se entregan y desperdician dos millones de estas bolsas todos los días“, aseveró.

Con información de Notimex.