Este domingo 1 de julio se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en México, y para garantizar que se mantenga el orden, se implementará en gran parte del país la Ley Seca, al igual que en las elecciones anteriores.

De acuerdo con el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, «debe existir una restricción a la venta y consumo de bebidas embriagantes en el día de los comicios», exceptuando únicamente algunas zonas turísticas del país, pero depende de cada estado el determinar si esta medida se implementa o no.

Esta medida se aplica para vinaterías, supermercados y tiendas de abarrotes, así como ferias, tianguis, restaurantes, centros nocturnos y discotecas, ente otros establecimientos que vendan bebidas alcohólicas.

En gran parte del país la Ley Seca entrará en vigor desde el primer minuto del sábado, sin embargo, en Querétaro no habrá ley seca, informó el secretario de gobierno, Juan Martín Granados.

De acuerdo con el funcionario, no se restringirá la venta de bebidas alcohólicas debido a que Querétaro cuenta con las condiciones necesarias para garantizar unas elecciones en paz.

No obstante, señaló que los municipios sí podrán aplicar sanciones por el tema de horarios y licencias.

[Con información de Quadratín Querétaro]