*Lo mejor del PRI nos quedamos en el PRI.

En Querétaro ganará no quien venza a otro partido, sino el que logre conquistar el corazón de los queretanos; aseguró la diputada federal del PRI, María Alemán Muñoz Castillo.

En entrevista con Ciudad y Poder, la legisladora dejó en claro que quiere ser presidenta municipal de Querétaro y explicó que esta, es una ciudad con muchos retos, los más importantes, la reactivación económica, la seguridad y el ordenamiento territorial: “para que conservemos la calidad de vida que siempre hemos tenido y que hoy estamos perdiendo”.

Señaló que Querétaro tiene el potencial para competir con las mejores capitales del mundo, pero debemos atrevernos a sentar las bases y crear un plan a largo plazo: “ha sido un estira y afloja de egos y personalidades y los que hemos sido afectados somos quienes vivimos aquí”.

Tras señalar que el PRI está reinventándose con los mismos principios que los hicieron el partido más grande; María Alemán subrayó que tras la depuración: “lo mejor del PRI nos quedamos en el PRI. Vivimos una nueva etapa y estamos cambiando para lograr cambiar a México”.

María Alemán destacó que si algo nos ha enseñado la historia es que en Querétaro nada está dado para nadie, por lo que dijo, no hay que vencer a ningún partido, sino conquistar los corazones de las y los queretanos: “lo que le puedo decir es que tenemos una cancha pareja, tendremos la oportunidad los partidos políticos, de ofertar una visión clara, una plataforma, una propuesta, a quienes vivimos en Querétaro y ellos tendrán la última palabra, pero por supuesto como PRI, no nos sentimos en desventaja”.

Al tiempo de expresar que será necesario respetar los tiempos de este instituto político, pero recordó que hay perfiles importantes y que han levantado la mano para la candidatura al gobierno, como Paul Ospital, Hugo Cabrera y Ernesto Luque; María Alemán puntualizó que como partido se conducirán con respeto y civilidad.

Finalmente, la diputada federal por Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo mencionó que hay que esperar los resultados oficiales de las elecciones en Estados Unidos, pero expresó que el mejor escenario para México es el triunfo de Joe Biden, ya que Trump es un presidente que divide, polariza y siembra odio.