Las redes sociales se convirtieron una vez más en un campo de batalla (si es que alguna vez han dejado de serlo) este fin de semana que se celebra el orgullo LGBT 🏳️‍🌈, pues surgió la propuesta de celebrar el #OrgulloHetero.

Como suele pasar en estas ocasiones, no hubo ningún colectivo u organización que lanzara públicamente esta tendencia, sino sólo algunos tuits que comenzaron a ganar popularidad.

Como pasó con el “All Lives Matter” (la ‘respuesta’ al movimiento “Black Lives Matter”), y en México, el polémico “a los hombres también nos matan” en respuesta a la lucha feminista, la idea no fue muy bien recibida por muchos internautas, que destacaban que toda la idea del Día del Orgullo (#PRIDE), es hacer hincapié en la discriminación y desigualdad de oportunidades que viven día con día quienes forman parte de este grupo.

Quienes respondían a la idea del #OrgulloHetero argumentaban que el día del Orgullo LGBT es para visibilizar, exigir un alto a la discriminación, y exigir igualdad de oportunidades para quienes están en estos grupos, cosa que no es necesario que hagan las personas heterosexuales.

Incluso, a medida que la popularidad del hashtag fue incrementando, en Twitter los fans de K-POP (que se han convertido en algo así como activistas anti-discriminación) lo sabotearon poniendo “fancams” de los artistas a quienes siguen. Este método es muy utilizado para “hundir” mensajes en el feed de Twitter.