A menos de una semana desde que el Presidente Andrés Manuel López Obrador invitara a la gente a «salir a comer» a la fonda o a los negocios locales a pesar de la pandemia de Coronavirus, el mandatario publicó un nuevo video en donde llama a la ciudadanía a no exponerse y quedarse en sus casas.

Este nuevo clip llega tras dos días seguidos en donde se han reportado incrementos de más de 100 nuevos casos de COVID-19, que le pusieron fin a una semana en donde el Gobierno Federal cambió su discurso, implementó la fase 2 para evitar contagio, y llamó formalmente a empresas entidades públicas a suspender labores.

El primer mandatario informó que «es el momento de la coordinación y la obediencia de las familias», y pidió especialmente que se cuiden a los adultos mayores. «Les pido eso de manera encarecida».

«Tenemos que cuidar la sana distancia, no aislado, pero con cuidado especial a nuestros adultos mayores, que quien los atienda procure el aseo. Procure lavarse las manos y tener una relación muy cuidadosa. Ya tomamos medidas para que no vayan a trabajar, a los servidores públicos (los no esenciales)».