’13 Reasons Why’, la más reciente serie original de Netflix y uno de los fenómenos virales entre adolescentes más polémicos de los últimos tiempos vuelve a ser noticia, ahora en Nueva Zelanda.

Y es que este país ha prohibido a los menores de edad ver esta serie sin la autorización o supervisión de un adulto.

El motivo de esta decisión es lo que ya muchos expertos han señalado, la serie ‘romantiza’ el suicidio y podría incluso fomentarlo.

Nueva Zelanda es uno de los países con mayores tasas de suicidio, por lo que el gobierno considera un riesgo importante la difusión de la serie y ha decidido darle una categoría RP18.

«La preocupación inmediata para la Oficina de Clasificación de Películas y Literatura es cómo se discute el suicidio adolescente y cómo se muestra en 13 Reasons Why. El suicidio de Hannah se presenta de forma fatalista. Su muerte es representada como lógica, un resultado inevitable de los acontecimientos que siguen. El suicidio no debe presentarse, a cualquiera, como el resultado de un pensamiento lúcido. El suicidio es prevenible, y la mayoría de las personas que experimentan pensamientos suicidas no están pensando racionalmente y por lo tanto no puede tomar decisiones lógicas», expresó la Oficina a través de un comunicado.

Fuente