En Nueva Zelanda, dónde se grabó parte de la saga de El Señor de los Anillos, existen algunas aldeas construidas al más puro estilo de los Hobbits, sin embargo, lugares como este no son exclusivos de aquel país.

En México, o más específicamente en San Luis Potosí, existe un lugar que bien podría ser el hogar de Bilbo o Frodo Baggins. Se llama Tapasoli y es un hotel fantástico para todo amante de la Tierra Media.

Este peculiar hotel se encuentra en el pueblo mágico de Xilitla, y en él te puedes quedar dormido en una pequeña habitación en forma de nido que cuelga de los árboles, o en pequeñas casas con puertas circulares, como las que los hobbits suelen cavar.

Este hotel te ayudará a mantenerte lejos de todo lo que pasa en el mundo, pues no cuenta con cobertura telefónica, internet, ni aparatos eléctricos como televisiones o computadoras.

Las habitaciones de este lugar fueron pensadas para causar poco impacto a la naturaleza y convivir perfectamente con ella. La inspiración para crearlas fueron los nidos de las calandrias o mejor conocidas como cenzontle de cejas blancas.

Con información de México Desconocido.