El 94.3% de los contagiados por el virus Covid-19 se encuentra en la zona metropolitana del estado de Querétaro, de acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Salud Estatal, mientras que el 78.2% se encuentra exclusivamente en la capital.

Según las cifras de la Dirección de Servicios de Salud, el desglose de los 87 contagiados por el virus se divide de la siguiente manera: 68 casos en la capital, 8 en Corregidora (9.2%), seis en El Marqués (6.9%), dos en San Juan del Río (2.3%) y uno en Tequisquiapan. Por su parte, hay un foráneo de la Ciudad de México que fue atendida dentro de los servicios estatales y otra persona sin identificar su origen de procedencia.

Por su parte, el informe hace referencia que hay 675 casos sospechosos acumulados desde que inició el Covid-19 en el país: 459 en Querétaro capital, 53 en Corregidora, 49 en El Marqués y 2 en Huimilpan.

Es importante mencionar que el país ya entró en la Fase 3 por la crisis sanitaria del coronavirus, por lo que se espera que se endurezcan las medidas de contingencia e implementar castigos más severos a quien incumpla con las indicaciones de las autoridades oficiales. ¡QUÉDATE EN CASA!