Este martes, el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, envió una advertencia a los migrantes que intenten cruzar la frontera entre México y Estados Unidos de manera ilegal.

«Para aquellos que continúan tratando de entrar de manera ilegal a este país, están advertidos, esta es una nueva era, esta es la era Trump», advirtió Sessions.

En conferencia de prensa en la ciudad fronteriza de Nogales, en Arizona, Sessions señaló que el gobierno del presidente Trump enviará más jueces de inmigración a los centro de detención fronterizos y que habrá un mayor empeño en castigar a los indocumentados que vuelvan al país después de ser deportados.

Destacó también que la frontera es un lugar peligroso en el que se reúne lo peor de la sociedad, desde pandillas hasta cárteles internacionales.

«Y es aquí dónde los indocumentados criminales, los ‘coyotes’ y los falsificadores de documentos buscan derrotar nuestro sistema legal de inmigración».

Sessions detalló que durante la administración de Trump, aquellos inmigrantes deportados que reingresen al país enfrentarán cargos criminales y que también se castigará duramente a aquellos que trafican con indocumentados.

Fuente: Milenio