De acuerdo a un reporte de News.com.au, un experto en cáncer en Estados Unidos de nombre Yuman Fong, desarrolló un tipo de virus que podría curar todos los tipos de esta enfermedad, incluidos el de mama triple negativo, melanoma, de pulmón, vejiga, gástrico e intestinal.

El profesor explicó que el virus podría ser letal tanto para el cáncer como para los seres humanos, por ello a inicios del próximo año se realizarán ensayos con el virus inyectado en los tumores de los pacientes, hasta que éste se multiplique y los nódulos se destruyan.

A su vez, la profesora del Consejo de Cáncer, Sanchia Aranda refirió que el funcionamiento de este método sólo podría funcionar cuando sea probado en seres humanos, en tanto, hoy en día no está claro si el sistema inmunitario construiría una defensa para eliminar al virus antes de que se erradique el cáncer, además si habría repercusiones contra la persona.

Las células del cáncer mutan frecuentemente para sobrevivir, por lo que es posible que también lo hagan ante el virus que desarrolló Fong, así como lo han hecho contra la quimioterapia y la inmunoterapia.