Desde el pasado mes de febrero el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, nos advirtió que debíamos prepararnos para una pandemia larga, y esta advertencia ya se ha vuelto una realidad, pues a más de dos meses de que comenzara, todavía estamos lejos de su final.

En conferencia vespertina, López-Gatell advirtió que los modelos previstos prevén que la pandemia se extienda hasta octubre en estados como Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.

De acuerdo con el funcionario, mientras que algunos estados la curva epidémica se extienda hasta junio o julio, en la gran mayoría del país seguirá presente durante agosto, y en algunas entidades más se verá el declive de la curva hasta septiembre o incluso octubre.

Destacó que Guadalajara y Monterrey son las entidades que se prevé que vivirán la curva epidémica hasta el comienzo del último trimestre del año ya que todavía no tienen una transmisión tan activa como en el resto del país, mientras que la CDMX también verá extendida su epidemia debido a sus condiciones particulares.

Con información de Sopitas.