Este lunes, Emiratos Árabes Unidos prohibió la proyección pública de la película de animación de Walt Disney-Pixar Lightyear en los cines antes de su estreno, de acuerdo con información de un organismo gubernamental.

Según la Oficina de Regulación de los Medios de Comunicación del Ministerio de Juventud y Cultura publicó en Twitter que la película las normas de contenido de los medios de comunicación del país, sin especificar la supuesta violación.




La película cuenta la historia del personaje de acción Buzz Lightyear de la popular saga Toy Story, ya había sido anunciada para su estreno en EAY el 16 de junio.

Al parecer, la película incluye un beso entre dos mujeres que mantienen una relación. Como muchos otros países de Oriente Medio, las relaciones entre personas del mismo sexo están penalizadas en EAU.




La etiqueta en árabe “Lightyear prohibido en Emiratos” fue tendencia en Twitter, pidiendo que la película no se proyecte antes del anuncio del organismo gubernamental.

La oficina de medios de comunicación del gobierno emiratí y Disney no respondieron de inmediato a las preguntas enviadas por correo electrónico a Reuters sobre la prohibición.