En el marco de la Feria Nacional de San Marcos 2017, que tiene como sede la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes, se cocinó el “trompo de pastor más grande del mundo”, que alimentó a familias asistentes por más de 12 horas.

El trompo, según El Universal, contaba con más de 5 toneladas de carne, lo que causó el furor de los asistentes, quienes hicieron horas de fila para degustar un taco de este abismal manjar.

El mismo medio narra que se obsequiaron alrededor de 200 mil tacos, por lo que también fue necesario adquirir cientos de kilos de tortillas y -por su puesto- barriles de salsa.

Una vez que llegaban al final de la fila, los asistentes recibían una orden de 4 tacos, dos limones, y un botecito de salsa.

La primera que realizó los cortes del colosal trompo fue la alcalde de la capital hidrocálida, Teresa Jiménez Esquivel a las 10:00 horas de este domingo.

El Gobierno Municipal de Aguascalientes fue el patrocinador de tal convivio, en conjunto con la taquería “Los Cuñados”, en donde se congregaron miles de personas.