Trabajadores de The Home Depot, de 13 estados entre ellos Querétaro,  adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), amagaron con huelgas si la cadena estadunidense no mejora sus salarios y beneficios.

Según Milenio, los Representantes laborales exigen un aumento salarial de 20 por ciento, beneficios como 20 días de vacaciones anuales, apoyo para transporte, útiles escolares para sus hijos, comida y fondos de ahorro.

En este sentido la publicación señala que los reclamos a The Home Depot, donde la CROC tiene 40 contratos colectivos en 18 estados del país, crecieron con los avances alcanzados para el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En tanto, Eduardo Miranda, vocero de la asociación sindical, en entrevista con Milenio dijo que el emplazamiento a huelga es tiendas como: Yucatán, Puebla, Estado de México, Guerrero, Tabasco, Quintana Roo, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato y Querétaro.

Asimismo la CROC, The Home Depot tiene alrededor de 6 mil 200 empleados con contratos sindicalizados, además de que en el país la cadena cuenta con 123 centros.

Con información de ‘Milenio’.