Desde el comienzo de la pandemia en México, los cubrebocas se han convertido en uno de los bienes más solicitados por ciudadanos, empresas y gobiernos, y ahora, en 10 estados se han vuelto también algo obligatorio para todas aquellas personas que salgan de casa.

El uso obligatorio de mascarillas desde hoy y hasta el fin de la pandemia ya es una realidad en la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Nuevo León, Quintana Roo, Oaxaca, Durango, Coahuila y Yucatán, así como en las ciudades de León y Chilpancingo.

Con el objetivo de ayudar al cumplimiento de esta medida, los estados han comenzado a entregar de manera gratuita mascarillas para todos los habitantes que se vean obligados a salir de casa para trabajar.

Cabe destacar que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha recalcado que no hay evidencia sólida de que el uso de mascarillas evite la propagación del Covid-19, sin embargo, en otros países se ha implementado esta medida con buenos resultados en el combate al Covid-19.

Con información de Milenio.