Al menos ocho empresas francesas están interesadas en invertir en Querétaro, dio a conocer el presidente del bajío de la Cámara Franco Mexicana de Comercio e Industria, Frédéric Bron.

De acuerdo con Bron, los inversionistas franceses cuentan con la oportunidad de diversificar sus exportaciones desde México hacia las regiones dónde el país tiene acuerdos comerciales.

Además, destacó que actualmente Querétaro se encuentra trabajando con ocho empresas de origen francés, cinco del sector agrícola y tres automotrices, todas como posibles nuevas inversiones.

Agregó que será después de Semana Santa cuando dos de las compañías tomen su decisión sobre si invertirán en nuestra entidad u optarán por establecerse en otro sitio.

Bron destacó también que actualmente hay más de 70 empresas francesas en Querétaro, principalmente en los sectores aeronáutico, automotriz y de servicios.

Al cierre de 2016, la Inversión Extranjera Directa (IED) proveniente de Francia ascendió a 42.3 millones de dólares, cinco veces más que al cierre de 2015.

Fuente: El Financiero