Los concesionarios de QroBus han elegido a las ensambladoras encargadas de armar las nuevas unidades de transporte público.

Se trata de las armadoras Yutong y Higer, dos empresas chinas que fueron elegidas porque «fue el único lugar en donde hubo la capacidad para que nos pudieran producir el número de unidades que necesitamos».

De acuerdo con el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, las nuevas unidades contarán con los requisitos establecidos para funcionar con base en el nuevo sistema de transporte público, es decir, tendrán entrada baja o de un solo escalón con rampa para mayor accesibilidad; además deben tener tres puertas para que puedan abordar en las estaciones centrales del eje y por los paraderos laterales.

Durante la primera mitad de septiembre llegarán a Querétaro 147 nuevas unidades, de las cuales, 22 son de 12 metros de largo y 125 son unidades de nueve metros, detalló Nava Guerrero, mientras que para octubre se espera que lleguen los 75 camiones faltantes.

En cuanto al precio de estas unidades, señaló que las unidades de nueve metros estaban cotizadas en 94 mil dólares y las de 12 metros en 160 mil dólares más IVA.

Fuente: Rotativo