A través de un video publicado en su cuenta de Youtube, el empresario Carlos Mimenza anunció la creación de un cuerpo de autodefensas en Quintana Roo, el cual es financiado por 20 empresarios que están hartos de la violencia en el estado.

En su video, el empresario advierte que la formación de este grupo de autodefensas no es un llamado a tomar las armas, «al menos no en este momento», sino que lo que buscan es mantener vigilados al gobernador del estado, Carlos Joaquín González y al Secretario de Finanzas estatal, Juan Vergara, quienes asegura son los líderes de «el nuevo cártel» que opera en el estado.

Advierte también que los empresarios ya han logrado infiltrar a 200 miembros del grupo autodefensa en puestos del gobierno estatal y de la policía ministerial para mantener vigilados a los antes mencionados y «están listas para actuar de la manera que sea necesaria para defender el estado de derecho que es violado una y otra vez por este gobierno en Quintana Roo».

De igual manera pide a los ciudadanos de Quintana Roo ayudar a vigilar al gobernador y al secretario de Finanzas y enviarles fotografías de ellos para conocer su ubicación en todo momento.

«Esto es un llamado para conformarnos, organizarnos, y vigilar las 24 horas todos y cada uno de los movimientos del gobernador, a todos los policías, círculos más íntimos», expresa.

Fuente: Animal Político