Este miércoles, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una cena en Palacio Nacional con varios empresarios para pedirles que compraran boletos para la rifa de 100 premios de 20 millones de pesos próxima a realizarse, durante este encuentro se acordó la venta de casi la mitad de los boletos.

Según reveló el propio AMLO durante ‘La Mañanera’ de este jueves, se logró un compromiso con los empresarios para la compra de poco más de 3 millones de boletos entre los 75 empresarios que participaron en la cena.

«Obtuvimos compromisos de dispersión compra de boletos por la mitad de los 3 mil millones que estamos pensando obtener. Es decir, hubo compromisos por mil 500 millones de pesos», presumió el mandatario federal.

De acuerdo con López Obrador, además de los 75 asistentes a la cena, otros empresarios del también aceptaron comprar boletos, e incluso uno de ellos le pidió que los boletos que compre sean distribuidos en comunidades indígenas más pobres del país.

Recordó una vez más que el dinero obtenido se utilizará para la compra de equipos médicos y señaló que próximamente se va a informar a qué centros de salud serán entregados.

La rifa por 100 premios de 20 millones de pesos se realizará el próximo 15 de septiembre, mientras tanto, será a finales de este mes cuando la Lotería Nacional comenzará a distribuir los 3 millones de ‘cachitos’ que aún no han sido vendidos.

Con información de Milenio.