Estados Unidos está considerando seriamente abandonar el Acuerdo de París, el tratado internacional más importante en contra del cambio climático, y aunque es algo que ya se esperaba desde la candidatura de Trump, la gente no está contenta.

Aunque la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París aún no es oficial, los rumores dicen que Trump ya ha tomado una decisión y que en los próximos días anunciará la salida de Estados Unidos del tratado, aún en contra de lo que algunos de sus consejeros le han dicho.

Elon Musk, filántropo y fundador de Tesla, es uno de los consejeros que le han expresado a Trump su descontento con la salida de Estados Unidos del Acuerdo, tan es así, que Musk no ha dudado en confesar que si Trump abandona el tratado, él dejará de ser su consejero.

A través de su cuenta de Twitter, el magnate tecnológico dijo haber hablado personalmente con Trump desde hace semanas y el pasado 22 de mayo se mostraba confiado en que el presidente tomaría una decisión positiva.

Pero tras la cumbre del G7 las cosas cambiaron y Trump tuvo serias dudas sobre la permanencia de Estados Unidos en el Acuerdo de París y Musk comenzó a dudar sobre el tema.

Finalmente, alguien le preguntó a través de Twitter directamente «¿Qué es lo que harás si decide abandonarlo [el acuerdo]?», a lo que Musk respondió:

«En ese caso no me quedará otra opción más que retirarme del consejo asesor».

La salida de Musk del consejo asesor de Trump representaría un duro golpe para el presidente pues Musk es, hasta ahora, la autoridad más alta en el consejo en materia de tecnología e innovación.

Fuente: Hipertextual