En el sitio web de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, se da a conocer la lista de los criminales más buscados en la entidad, contra quienes se tiene una orden de aprehensión vigente.

La Fiscalía alerta que en caso de conocer el paradero de alguno de estos delincuentes, por ningún motivo se debe realizar una acción propia para la detención del sujeto, sino que se debe reportar a la Fiscalía a través de locatel (442-214-3311), o a través de una denuncia anónima al 089.

Por los primeros dos delincuentes que conforman la lista se ofrece una recompensa, pues sus crímenes han obligado a las autoridades a perseguirlos en más de un estado.

Quien encabeza la lista es José Román Guarneros Pérez, quien el pasado mes de mayo, asesinó a su ex-esposa frente a su pequeña hija de 5 años. Esto ocurrió en la colonia Bosques de la Hacienda, del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

La recompensa es por hasta medio millón de pesos por información que pueda llevar a su captura.

El segundo en la lista es Fernando González García, quien era un frailero del Estado de México hasta que asesinó a las jóvenes Karen Rebeca Esquivel Espinoza en Naucalpan, Estado de México. La recompensa que se ofrece es -también- de medio millón de pesos.

 

En la lista figura José Raúl López Barrón. Según información publicada por El Universal en el 2002, era el líder de una banda de secuestradores que operaba en Guanajuato y Querétaro. En marzo de aquel año, su manda se desmanteló al lograrse la detención de 7 de los 8 integrantes.

Su pandilla de secuestradores realizó 9 plagios, cinco en el vecino estado y cuatro en Querétaro. Es conocido como “El Pepe” o “El Ingeniero”.

También se encuentra Silvio Freney Rojas Murcia y/o Julián Hurtado García, a quien se le busca por homicidio doloso calificado.

A continuación, los siguientes en la lista de los más buscados publicada en la Fiscalía General: