Con la intención de encaminar la circulación de la ciudad como en algunos estados del país, el gobierno de Querétaro eliminará las vueltas en U tras la implementación del nuevo sistema de Transporte Público.

Esta medida se toma con base en estudios de movilidad y el hecho de que en otros estados del país y en otros países con mejor calidad vial éstas han sido eliminadas.

Con la cancelación de estos retornos y vueltas en U en el eje troncal de Constituyentes, los conductores ahora deberán utilizar diferentes rutas.

De oriente a poniente en la circulación que daba de la avenida Vizcaínas hacia Quintas del Marqués, en Fray Pedro de Córdoba, los conductores ahora deberán dar vuelta a la derecha por Vizcaínas y tomar el retorno de Avenida Santo Domingo.

En el cruce de Constituyentes con Fray Pedro de Gante será necesario ingresar a la colonia Cimatario por la calle Fray Juan de San Miguel para después tomar Fray Sebastián de Aparicio y finalmente Fray Pedro de Gante para incorporarse a Constituyentes en dirección poniente.

De oriente a poniente, los vehículos deberán ingresar a la colonia Carrizal por la calle del Bambú y seguir por avenida Carrizal para después tomar Ezequiel Montes.