Entramos en el mes de noviembre y todavía hay un equipo en la liga inglesa que no ha cosechado ninguna victoria. En las primeras 10 jornadas de liga, suma 5 derrotas y 5 empates, un balance muy pobre, aun tratándose de un equipo humilde como el Watford.

El equipo inglés empezó la temporada bajo las órdenes de Javi Gracia, pero tras un mal arranque, fue destituido y su cargo lo ocupó Quique Sánchez Flores. A pesar de ser un viejo conocido de la afición inglesa, el cese de Javi Gracia no fue una decisión compartida por gran parte de la afición, y la verdad es que de momento los resultados no están llegando.

Por si fuera poco, el próximo fin de semana recibe al Chelsea, posicionado en la cuarta posición en la tabla, siendo una de las apuestas en la Premier League de bet365 al título de liga, y equipo que llega en un excelente estado de forma habiendo conseguido ganar sus últimos 4 encuentros ligueros.

Ni con uno ni con otro

Javi Gracia comenzó su andadura en el Watford Football Club en enero de 2018. Cogió al equipo en una delicada situación, pero consiguió salvar al equipo, y la siguiente temporada firmó un año bastante notable, llegando incluso a la Final de la FA Cup. Pero este inicio de curso, las cosas no marchaban de la manera que el club deseaba, y se optó por establecer un cambio de rumbo tras solo lograr un empate en 4 partidos.

La dirección deportiva eligió a Quique Sánchez Flores como sustituto. El técnico español ya había dirigido al Watford temporadas atrás logrando la permanencia y cuajando una brillante temporada, pero sus números desde que llegó al equipo no son buenos, como refleja este artículo del Diario Deportivo As.

Lo único positivo es que en los últimos 3, el conjunto dirigido por Quique Flores no conoce la derrota, empatando meritoriamente en Londres ante el Tottenham Hotspur. Es decir, solo le faltan pequeños detalles para lograr la primera victoria.

El Chelsea FC, un equipo en buena dinámica

El Chelsea FC está demostrando un nivel muy alto tanto en liga como en Europa. Una semana mala, que comenzó con la derrota ante el Valencia CF en UEFA Europa League y que terminó con el conjunto entrenado por Frank Lampard cayendo derrotado ante el Liverpool, líder de la Premier League inglesa hasta la fecha, es el único borrón en el historial del equipo esta temporada.

Un equipo joven con grandes promesas por debajo de los 22 años de edad, y que entre todos han hecho olvidar la salida de Eden Hazard, como explica esta noticia del Diario Sport. A Pulisic, fichaje de la secretaría técnica y jugador contrastado se le han unido jóvenes valores como Mason Mount, Tammy Abraham, Tomori o Callum Hudson-Odoi, que han catapultado al equipo londinense hasta las primeras posiciones.

El encuentro del fin de semana servirá para saber si el Watford consigue por fin la primera victoria de la temporada, o para reafirmar las excelentes prestaciones del Chelsea FC de Frank Lampard a domicilio.