Mayo terminó este miércoles y con él concluyó también la producción de autos Tsuru en Morelos.

Este emblemático automóvil comenzó a producirse en 1984 en México y ese mismo año se convirtió en uno de los modelos más vendidos del país con más de 2.4 millones de unidades.

En 2016 el Tsuru seguía siendo uno de los autos más vendidos en el país, sin embargo, su estructura no le permite incorporar los aditamentos de seguridad que exige la norma de dispositivos de seguridad para autos nuevos que entrará en operación en 2019.

Debido a esta situación se decidió que el Tsuru saldría del mercado mexicano este 2017 y finalmente este 31 de mayo el modelo dejó de fabricarse oficialmente.

Pero el Tsuru no podía irse sin despedirse por lo que las últimas mil unidades en ser fabricadas no iban a ser iguales al resto, sino que serían una edición especial llamada ‘Buen Camino’.

«La edición especial de Nissan Tsuru nos permitirá despedirnos de manera honorífica y estamos seguros de que será apreciada por las personas que han disfrutados de sus cualidades a lo largo de los años, y por la gente que durante décadas ha producido y comercializado orgullosamente este producto hecho en México», señaló la presidenta y directora general de Nissan, Mayra González.

El Tsuru Buen Camino cuenta con un emblema de edición especial, una cubierta cromada para el tubo de escape, tapones de ruedas en color gris oscuro, vestiduras de asientos, puertas y toldo en colores gris y azul, alarma con control remoto para liberación de seguros, puerto USB y manos libres.

Además, quienes adquieran esta edición especial recibirán también un kit exclusivo que contará con un llavero, placa conmemorativa y una carta de agradecimiento personalizada.

Sobre el precio, este automóvil de edición especial tiene un precio de entrada de 172 mil 500 pesos, mientras que la versión con A/C tiene un costo de 186 mil 969 pesos.

Fuente: El Universal