¿Qué es peor que quedar atrapado en una estampida de dinosaurios? Quedar atrapado en una estampida de dinosaurios durante un devastador desastre natural.

Este jueves se liberó el primer tráiler de Jurassic World: Fallen Kingdom, secuela de Jurassic World que a su vez es una secuela de las películas de Jurassic Park de los años 90.

En el tráiler nos quedan claras tres cosas: 1) La relación entre Owen Grady (Chris Pratt) y Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) no terminó muy bien. 2) La lucha por los derechos de los dinosaurios ha causado una gran polémica y 3) Todos los dinosaurios están en peligro de muerte.

Así es, en esta ocasión el mayor peligro que enfrentarán los protagonistas no son los dinosaurios, sino un gran volcán altamente activo que amenaza con destruir la isla y con ella a todos los dinosaurios que la habitan.

Después de los grandes desastres que los dinosaurios provocaron en las películas anteriores, no son pocas las personas que quieren que los reptiles gigantes mueran, pero también hay muchos defensores de los animales que señalan que los dinosaurios no merecen morir y que también son seres vivos que deben ser protegidos.

Ahí es dónde entran Owen y Claire, quienes han sido contactados para liderar un grupo de rescate que extraiga a los dinosaurios y los traslade a una zona segura donde puedan hacer cosas de dinosaurios en paz. Por supuesto, esto no será nada sencillo, pero como bien nos lo dice el tráiler, la vida siempre encuentra un camino.

Jurassic World: Fallen Kingdom se estrena en todo el mundo el 22 de junio de 2018, mientras tanto mira el tráiler bajo estas líneas.