Todo viajero sabe que, en el fondo, no todo en un viaje es placer. Todo viaje, ya sea de mochilazo o bien armado, necesita de una organización previa que en ocasiones resulta pesada: reservar vuelos, buscar dónde quedarte, decidir qué llevar, armar el itinerario y tantas otras cosas que se acumulan al momento.

Sin embargo, gracias a la tecnología, ahora tenemos una lista de aplicaciones que nos ayudarán a evitar el estrés en nuestro próximo trip. Aquí te enlisto algunas:

BlaBlaCar

BlaBlaCar es una aplicación súper útil si lo que buscas es viajar de manera cómoda, económica y conocer gente a la vez, ya que te ofrece la posibilidad de viajar en el auto de alguien más que va al mismo destino que tu, compartiendo los gastos de gasolina y casetas.  Disponible para IOS y Android.

Expensify

Administrar el dinero no es fácil cuando se está de viaje, especialmente si compartes los gastos con alguien. Por ejemplo, a veces se nos olvida si la comida la pagaste tú o la otra persona, o cuánto gastamos en camiones. Expensify ayuda a llevar un control de tus consumos de una manera súper sencilla. Con ella hasta podrás almacenar facturas, crear notas y adjuntar tickets. Disponible para IOS y Android.

TravelSafe

Esta aplicación proporciona todos los contactos necesarios por si tienes una emergencia en el exterior. Aquí encontrarás desde el número y dirección de la embajada hasta el de la policía o médicos más cercanos. Nunca está demás, dirían nuestras abuelas. Disponible para IOS y Android.

Wi-Fi Finder

En un viaje, contar con conexión a internet es fundamental. Usar Wi-Fi Finder cuando estés por la calle, te ayudará a localizar las redes públicas cercanas y te dirá a dónde dirigirte para conseguir internet gratis. IOS y Android.

Packpoint

Si una de las cosas que más te molesta de salir de viaje es hacer la maleta porque siempre tienes la sensación de que olvidas algo, Packpoint ofrece hacer listas de equipaje de acuerdo con la duración de tu viaje, las actividades que realizarás durante tu estancia y el clima que habrá en el sitio a donde llegues. Disponible para IOS Y Android.

Couch sourfing

La idea básica es prestar tu sofá para que otro pueda dormir. El nombre couchsurfing vendría a significar algo así como: buscando un sofá o surfeando un sofá. No hay dinero de por medio, es totalmente gratuito, ya que el espíritu es el de ayudar al viajero y facilitarle un lugar donde pasar la noche. Entra a su sitio web.

Trivago o TripAdvisor

Ambas aplicaciones sirven para encontrar información de destinos, comentarios y sugerencias que nos ayuden a tomar una decisión a la hora de reservar hoteles o restaurantes. Son gratuitas y están disponibles para IOS y Android.

Fotos: Miguel Canseco