El periodista español Miguel Ángel Bastenier, quien tenía una amplia experiencia en la información internacional y era un experto en América Latina, ha muerto el día de hoy a los 76 años. El diario español «El País», medio para el cual Basteiner trabajaba como columnista, confirmó que la muerte del periodista ocurrió debido a un cáncer de riñón.

Bastenier tenía un amplio conocimiento en el conflicto con Medio Oriente, así como una referencia a nivel mundial en temas de América Latina y un maestro de varias generaciones de periodistas.

El español se graduó com periodista y obtuvo una licenciatura en Derecho e Historia, comenzó su carrera profesional en el año de 1970 en el Diario de Barcelona. Después de haber sido parte del diario catalán, Bastenier fue director de «Tele-Exprés» y sub director del Periódico de Cataluña.

También ejerció como profesor de la Escuela del Periodismo de «El País» desde 1983, de la misma manera fue maestro en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) de Cartagena de Indias, del Nobel colombiano Gabriel García Márquez.