El Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió hoy en un mensaje en redes sociales que el Partido Verde Ecologista de México, podría perder su registro por una “conducta grave y reiterada” al referirse concretamente al caso de los influencers que violaron la veda electoral.

El tweet acompañado de una imagen con la cita de: “Conoce las posibles sanciones por el caso de influencers que difundieron mensajes a favor del Partido Verde Ecologista de México durante la veda electoral”.

Para personas físicas detalla: amonestación pública o multa de hasta dos mil días de Salario Mínimo General (SMG). Para personas morales: multa de hasta 100 mil días de SMG. Partido político: amonestación, multa de 10 mil días de SMG, reducción de hasta el 50 por ciento de su financiamiento y en su caso de conductas graves y reiteradas, cancelación de su registro”.

El Partido Verde, es una fuerza política sin ideología y considera parasitaria, ha violado sistemáticamente la Ley durante años. Siempre ha salido impune.

La agencia dedicada a la promoción de personalidades decidió vetar a todos los llamados influencers que participaron en la campaña ilegal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para promoverse en plena veda y tan solo horas de votación.




Un reconocido atleta aceptó que recibió un pago por llamar a votar por “el verde” de manera ilegal, mientras la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), anunciaba que ya abrió una carpeta de investigación.

“Mau Wow” utilizó su cuenta de Instagram para pronunciarse sobre la polémica que generaron los mensajes emitidos a favor del PVEM, ya que fue uno de los personajes involucrados.




El atleta narró que todo empezó tras visitar al deportista Patrick Loliger a Puebla, donde se supo que quería postular como diputado y pensó que era bueno que una persona como Patrick se postulara y que este podría hacer algo bueno.





¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1