No cabe duda de que el subsecretario de Prevención de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, se ha convertido en uno de los personajes más recurrentes de la vida pública de México desde que comenzó la pandemia de COVID-19. Su conferencia de prensa a las 7:00 p.m. tiene unos niveles de rating de los que Televisa estaría envidioso.

Con esto en mente, y aprovechando la oportunidad del Día del Niño, la Secretaría de Salud informó que el 30 de abril se hará una «conferencia» especial para los pequeños, «Pregúntale al Dr. Gatell», en donde el subsecretario López-Gatell responderá a sus dudas y les dará información sobre el COVID-19 a los más pequeños.

La Secretaría de la Salud fue enfática en que el comunicado técnico diario que se da en la conferencia de las 7:00 p.m. no tendrá una presentación como todos los días, sino que se enviará a los profesionales de la salud para que puedan dar a conocer la información a la población.

En cuanto a la conferencia de prensa para niños, se informó que no habrá niños en Palacio Nacional, sino que se hará por medio de videos. Se solicitará que los padres de familia manden un video a la Secretaría de la Salud en donde el pequeño haga la pregunta, para que el Dr. responda. Se seleccionará los 20 mejores, y se contactará a los padres para ponerlos al aire y que sean respondidos por el Dr. Gatell.

Esta estraegia, junto a Susana Distancia, busca brindar información a los niños de una manera que ellos entiendan, para evitar situaciones de riesgo y de contagio.