El presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priístas, Mauricio Ortiz Proal, manifestó que se debe cerrar el paso al populismo en nuestro país, consideró que el populismo es una tendencia política en la que se privilegia la polarización, el odio y el resentimiento, se instrumentan políticas económicas irresponsables e insostenible para garantizar el control social.

“Veamos el caso de Venezuela y pensemos con seriedad, si es eso lo que queremos para México, ahí hace 20 años se instaló un Régimen Político que disfrazado de democrático, aprovechó el malestar de la gente con su clase política, con el paso del tiempo, ese régimen se mostró tal cual era, empezó a eliminar a todo aquel que pensaba diferente, restringiendo las libertades, acabando con la pluralidad y estableciendo un estatismo que con el tiempo, resultó injusto e inoperante.

Agregó que la condición de Venezuela es profundamente compleja, los opositores al régimen reciben la cárcel como opción y la voluntad del pueblo no puede correr un cauce democrático “pues se acaba de llevar a cabo un golpe de estado de facto mediante la desaparición de la Asamblea Nacional”, apuntó.

“Debemos actuar con determinación, necesitamos cuidar a nuestras Instituciones y respetar nuestra pluralidad que es, el reflejo del México diverso en el que vivimos. No permitamos que visiones mesiánicas secuestren nuestra posibilidad de levantar la voz, disentir y exigir que el Gobierno nos escuche y considere, recordemos cómo, en Venezuela, el actual Gobierno se presentó como una opción democrática y tolerante y devino en un totalitarismo violento y excluyente”, agregó que el populismo es el primer paso hacia las dictaduras.

“Hoy desde nuestras naturales diferencias, todos debemos respetar y promover a nuestras Instituciones y buscar en ellas, las transformaciones que nos permitan abatir la pobreza, procurar la igualdad y apuntalar nuestro desarrollo” apuntó el presidente de la CONALPRI, Mauricio Ortiz Proal.