El gobierno de la Ciudad de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) han firmado un convenio por el que se crea un fideicomiso para la restauración y manejo del Polyforum Cultural Siqueiros.

La ceremonia estuvo encabezada por el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, donde explicó que el objetivo es someter a restauración integral los murales que plasmó en el lugar David Alfaro Siqueiros y el edificio que los contiene; así como renovar la actividad del espacio cultural, así como promoverlo y preservarlo, para lo cual se tiene previsto destinar 30 millones de pesos y 12 millones anuales para operación y mantenimiento.

El secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, reconoció que el recinto ha sufrido el deterioro del tiempo y la falta de recursos para su restauración, pues ya hace una década que la familia Suarez realizó varias propuestas para hacer posible la restauración.

 

Anunció que se invertirán 30 millones de pesos para iniciar las tareas de restauración, y 12 millones de pesos anuales para la operación, mantenimiento y promoción del centro cultural.

Se trata de una torre de 48 niveles que ocuparán apenas el 15 por ciento de la poligonal y cuya arquitectura potencia al Polyforum y mejora su visibilidad al incluir gradas, terrazas públicas y jardines, desde donde se podrán apreciar también los murales del techo.

El proyecto incluye la creación de una plaza pública, desde donde se podrá admirar el diamante siqueiriano en todos los ángulos.

Con información de Huffington Post.