El Partido Verde buscará llevar una mujer como candidata a la gubernatura del estado; así lo dio a conocer el dirigente estatal de este instituto político, Ricardo Astudillo Suárez.

A través de Ciudad y Poder, el también regidor del municipio de Corregidora, dejó en claro que el Partido Verde está listo para contender solo en las elecciones del 2021: “desde el 2018 hemos hecho un trabajo silencioso y de mucho sacrificio, logrando ser el partido que tuvo más afiliados acreditados por el INE, a nivel nacional. Hemos evolucionado y nos hemos convertido en un partido muy ejecutivo. Queremos que la gente se sienta en un partido dinámico y eso es lo que nos hace diferentes de otros institutos que tienen más años, pero que nos son mejores”.

Tras reiterar que se sienten con  la capacidad, la preparación y con la experiencia de poder contender al tú por tú con cualquier partido; Ricardo Astudillo Suárez subrayó que desde hace seis años han realizado un fuerte trabajo dentro de la Escuela de Mujeres del Partido Verde, por lo que dijo, en esta elección se podrá consolidar el trabajo de una mujer, para recibir el respaldo rumbo a la candidatura al gobierno del estado. “nosotros ya estábamos listos para ir con una mujer, antes de que el INE buscara establecer la obligatoriedad de que ocho de las gubernaturas en juego en el 2021, sean para mujeres”.

Apuntó que la contienda no la ve entre dos partidos, sino que sera una elección de tres o cinco candidatos y mencionó que en las próximas semanas presentará una estrategia nunca vista en campaña en Querétaro, a través de la cual buscarán comunicar e informar a los ciudadanos, pero de manera segura, dadas las condiciones sanitarias que se viven en este momento.

Astudillo Suárez apuntó que las pláticas con Adolfo Ríos van muy bien y señaló que es una persona honesta y con ideas claras, la decisión del cargo dijo, será de él, a la alcaldía de Querétaro o la gubernatura, pero reiteró que como partido buscarán una mujer para gobernadora.

Al tiempo de señalar que aún no ha definido si estará en las boletas el próximo año, Ricardo Astudillo Suárez invitó a los partidos a hacer una campaña limpia, con nivel y a la altura de los queretanos: “que no sea esto el inicio de un linchamiento de nadie y que seamos muy respetuosos, porque del Partido Verde sólo recibirán respeto”.