Facebook se encuentra en medio de un fuerte escándalo, posiblemente el más grande que la red social haya enfrentado su historia, y ahora el Parlamento Británico ha llamado a la CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, a rendir su testimonio.

”Ha llegado el momento d escuchar a un alto ejecutivo de Facebook con la suficiente autoridad para explicar este fracaso estrepitoso”, señaló Damien Collins, diputado que preside el comité.

La polémica que nfrenta Facebook se relaciona con el uso indebido de la información de los usuarios, pues una investigación realizada por los diarios The New York Times y The Observer reveló que la empresa Cambridge Analytica se hizo con datos de decenas d millones de usuarios de Facebook para crear un programa destinado a prever e influir en el voto de los electores.

La empresa ofrecía a sus clientes la posibilidad de desacreditar a sus rivales políticos tendiéndoles trampas con prostitutas y sobornos.

Una reportera se hizo pasar como un cliente para descubrir lo que ocurría en la empresa y no solo se le ofreció la posibilidad antes mencionada, sino que se le explicaron algunas técnicas para manipular la opinión pública como lo son lanzar calumnias contra los candidatos (fake news), buscar ‘trapos sucios’ de los opositores y grabarlo en video o “enviar a algunas chicas alrededor de la casa del candidato”.

Además, a la periodista se le explicó que “estamos acostumbrados a operar en las sombras”.

[Con información de Milenio]