El candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN) al estado de Querétaro, Mauricio Kuri, mencionó que uno de sus ejes principales de campaña es mejorar la calidad de vida de todos los queretanos, resolviendo temas centrales como la seguridad, la movilidad y empleo. Esto para una entrevista que tuvo con el Heraldo.

Para el candidato del blanquiazul, Querétaro es uno de los estados con mejor nivel de vida en todo el país y afirmó que México se debería de queretanizar y adoptar el ejemplo de este estado para implementar políticas de desarrollo industrial.

El candidato aseguró que el buscará mantener buenas relaciones con todas las empresas del estado, pues destacó que esta es una de las maneras de garantizar que se pueda generar empleos y reducir las condiciones de desigualdad.

Para Kuri el campo queretaro es un área de oportunidad, pues aunque el estado es principalmente industrial, el campo no deja de ser importante para la economía del estado, informó que su gobierno pondrá un especial énfasis en conectar y acercar los municipios más rurales para hacer crecer la economía local.