Inauguraron el Pabellón Nacional de la Biodiversidad de la UNAM ubicado en CU. Este museo cuenta con 6 sales de exposición y una biblioteca digital.

Aquí podrás conocer más de 10 mil especies, este museo alberga las colecciones completas del Instituto de Biología de la universidad. Fue creado con el objetico de ser un espacio que albergue las colecciones biológicas nacionales e inspirar al público a estudiar carreras relacionadas con la ciencia y la conservación de la biodiversidad.




Desde el pasado 18 de junio del 2022, el Pabellón Nacional de la Biodiversidad reabrió sus puertas para que todo el público pueda conocer sus salas de exhibición y la biblioteca digital. Su inauguración fue en octubre de 2021, pero por la pandemia el recinto permanecía cerrado.

Los horarios de visita se encuentran con un cupo limitado a 25 personas por grupo. El Pabellón  estará abierto los viernes, sábados y domingos: a las 10:00, 12:00, 14:00 y 16:00 horas. Para asistir debes registrarte previamente en un formulario especial. Los asistentes deben usar cubrebocas dentro de las instalaciones.




Este proyecto es de la Universidad Nacional Autónoma de México en colaboración con la Fundación Carlos Slim y reúne los esfuerzos del centro de investigación del Instituto de Biología. Cuenta con 6 salas de exposición permanentes y la biblioteca digital.

Se encuentra ubicado al interior del Centro Cultural Universitario y consta de tres niveles (12mil metros cuadrados). El elemento que resalta son sus escaleras asimétricas que conectan los pisos de manera interactiva y dinámica, donde cae una cascada de mariposas a lo largo de los escalones.




En el pabellón museo podrás encontrar 4 colecciones biológicas nacionales de: peces, reptiles, anfibios y mamíferos que suman 130 mi especies. Cuenta con 2 laboratorios: el de secuenciación genómica y el de Biología Molecular, en donde los investigadores realizan estudios para conocer los procesos evolutivos de las especies.

La biblioteca digital es un espacio para promover conocimientos: cuenta con conectividad de 20 GB, 241 equipos y gadgets educativos, 81 computadoras, 150 tabletas, impresora 3D, microscopio electrónico digital y más.




Ubicación: Centro cultural C.U. CDMX. Entrada libre.