Este domingo el Museo del Louvre, en París, no abrió sus puertas como medida preventiva ante el coronavirus chino (Covid-19), del cual se han registrado ya 100 casos de contagio en Francia.

De acuerdo con el museo en sus redes sociales, durante la mañana de este domingo realizaron una reunión de información sobre la situación sanitaria ligada a las medidas de prevención, tras las instrucciones ministeriales transmitidas por las autoridades competentes.

De igual manera, el museo emitió una disculpa a los visitantes por los inconvenientes y señaló que se darán más detalles más tarde sobre las medidas que se tomarán para garantizar la salud de sus visitantes.

Tan solo el año pasado el Louvre fue visitado por 9.6 millones de personas, 75% de las cuales eran extranjeros.

Apenas este sábado Francia anunció la prohibición de todos los grandes acontecimientos que tengan lugar en un recinto cerrado y reúnan a más de 5.000 personas y la de aquellos en abierto que puedan congregar a mucha gente procedente de zonas de riesgo. La decisión se aplica también a algunos eventos en el exterior, como la medio maratón de París, que fue anulada.

Con información de Infobae.