Desde la llegada de aplicaciones como Uber y Cabify a México, los operadores de taxis en todo el país han pasado una mala racha y cada vez encuentran más complicado encontrar clientes, pero ahora el Movimiento Nacional de Taxistas ha encontrado una solución.

Con tal de recuperar terreno frente a las apps de taxis ejecutivos, el Movimiento ha decidido unirse a una empresa llamada Nekso, la cual desarrollará una plataforma en línea que permita a los operadores llegar a más clientes.

De acuerdo con el presidente del Movimiento, Bersaín Miranda, «es un plan innovador que hemos decidido iniciar los transportistas, después de una reflexión producto de una sacudida que nos hicieron las transnacionales, que vieron con el afán de desplazar al transporte legal».

Esta nueva aplicación operará originalmente en Monterrey, Querétaro, Cancún, Ciudad de México, Estado de México y Michoacán, aunque la idea es expandirse eventualmente.

La modernización no sólo implicará que se integre una aplicación, sino que también los vehículos serán renovados para poder estar al nivel de la competencia privada. Además, los operadores deberán de recibir una capacitación y ser evaluados para poder darse de alta en el servicio.

En cuanto a las tarifas, éstas serán calculadas dependiendo del tiempo y la distancia de cada recorrido.

Para diferenciarse de las otras aplicaciones, Nekso permitirá a los usuarios elegir entre hasta 6 opciones de conductores.

La aplicación ya se encuentra disponible en las tiendas virtuales, pero no será sino hasta el mes de marzo que comenzarán a operar 200 mil unidades en los estados antes mencionados.

[[Descarga Nekso para Android]]

[[Descarga Nekso para iOS]]

[Con información de UnoCero]