Ya comienza a ser esa época del año… el frío te obliga a cambiar las cervezas por el café, los helados por el atole, y las paletas por el chocolate caliente.

Seguramente te habrás dado cuenta que en la mayoría de las cafeterías y sitios de postres, el chocolate caliente parece más bien un ‘Chocomilk’ metido al horno de microondas (¡Si, Starbucks, te estamos hablando a ti!), que un buen chocolate hecho con el amor que se merece. Es por eso, que en esta ocasión te dejamos los 5 lugares con el mejor chocolate caliente de Querétaro.

1.- La Fábrica del Chocolate:

Este lugar ubicado en el andador 5 de mayo se ha ganado la fama de tener el mejor chocolate caliente de Querétaro. Y es que con ese nombre, más les valía, ¿no? Nuestra recomendación es que lo acompañes de un churro. Una combinación exquisita.

2.- La Xurería

Ubicado en Av. Universidad 154 (Plaza Maldo), este sitio también se ha ganado el amor de los ciudadanos por su excelente chocolate caliente, preparado con el mismo que rellenan sus artesanales churros. También tienen una sucursal en 5 de mayo, para que lo anotes.

3.- Chocolates Johfrej

Estos «guapísimos» manjares están en Pasteur, (entre Plaza de Armas y la Congregación), y están hechos de forma artesanal. Es el único lugar donde no está mal visto acompañar tu chocolate con… ¡más chocolate! Date una vuelta y compruébalo por ti mismo.

4.- Zandunga

Creemos que la foto habla por sí misma, pero este lugar de comida típica mexicana ofrece uno de los chocolates calientes más ricos de Querétaro, todo servido de manera artesanal y muy clásica. Elegancia al 100 en su bebida. Está ubicado en el número 99 de Madero.

5.- Amadeus

Si de elegancia estamos hablando, tienen que probar el chocolate caliente de Amadeus, y obviamente acompañarlo de unas de sus famosísimas galletas. Hay una sucursal sobe Calzada de los Arcos, una en el Urban Center de Jurica, y otra en Jardines de la Hacienda.