Seamos sinceros, 2020 ha sido un año difícil para todo el mundo. Desde amenazas de guerra hasta virus mortales, este año comenzó con el pie izquierdo, pero eso no significa que todo sean malas noticias. Lo creas o no, 2020 también ha tenido su lado bueno. ¿No nos crees? Aquí te dejamos una lista con noticias que te mostrarán lo mejor de este 2020.

Alberto López llega a Estados Unidos.

Aunque en su cultura son las mujeres las que deben dedicarse a tejer y diseñar los productos textiles, ese siempre fue el sueño de Alberto López Gómez, y después de luchar contra el sexismo y la discriminación, este hombre indígena ha logrado llegar a lo más alto y en febrero participará en un desfile de modas en Nueva York.

Desarrollan vacuna contra el cáncer de mama.

Aunque sigue estando en una etapa experimental, un grupo de especialistas en Estados Unidos ha probado con éxito una vacuna que elimina el cáncer de mama de sus pacientes, y se espera que en los próximos tres años la vacuna llegue a más personas.

 

El mundo entero ayuda a Australia.

Los incendios en Australia han consumido hectáreas completas, y con ellas, han acabado con la vida de miles de animales. Pero esto solo ha servido para mostrar el mejor lado de la humanidad, ya que miles de personas alrededor del mundo han donado dinero o hasta viajado a Australia para ayudar a rescatar a los más necesitados. Desde vender piezas de arte hasta hacer videos de consciencia sobre lo que ocurre, todos hacen lo posible por ayudar a su manera.

Sengal se vuelve eólica.

Con una inversión de 340 millones de euros, Senegal construyó una serie de turbinas de viento para alimentar al país africano, el cual ha decidido reducir su huella de carbono al apostar por las energías renovables.

El mundo es más pacífico que nunca.

A pesar de que esto no es así en cada país, a nivel global la cantidad de homicidios en el mundo está reduciendo a un buen ritmo. Durante la última década se han registrado un 18% menos homicidios que en la década anterior.

Crean embrión de especie casi extinta de rinocerontes.

El rinoceronte blanco es una especie que se creía condenada a la extinción ya que solo quedan dos ejemplares en el mundo, y ambos son hembras, sin embargo, el desarrollo tecnológico ha permitido utilizar esperma congelado para inseminar los óvulos de estas hembras y ahora un nuevo Rinoceronte Blanco está en gestación.

China le dice adiós al plástico

El gobierno chino ha prohibido el uso de plásticos de un solo uso en el país como medida en contra del cambio climático y la contaminación de los mares.