Fue el 29 de junio de 2007 cuando se puso a la venta en Estados Unidos el iPhone, un dispositivo que prometía cambiar la forma en que nos comunicamos y que en los últimos 10 años ha cumplido su promese al pie de la letra.

En junio de 2007 no había una sola persona que no se hubiera enterado del lanzamiento del iPhone, un teléfono sin teclado y que permitía navegar por internet como si se tratara de una computadora, y en diez años las cosas no han cambiado.

El iPhone se ha convertido en un objeto de prestigio y status, también es sinónimo de originalidad y estética, y aunque existen otros teléfonos que rivalizan con él, ninguno logra llamar la atención durante su presentación como el smarthone de Apple.

En diez años el iPhone ha cambiado mucho y hace ya bastante tiempo que dejó atrás el modelo de aluminio y plástico negro, y al igual que el iPhone, Apple ha cambiado por completo desde los días de Steve Jobs.

No solo el tamaño del teléfono ha crecido y sus materiales se han perfeccionado, su tecnología ha ido mejorando a pasos agigantados y su diseño se ha vuelto más y más refinado, pero esto no se ha logrado sin sacrificios, por ejemplo, para reducir el grosor del teléfono Apple optó por desaparecer el puerto de 3.5 mm en el que se conectaban los auriculares y que era de gran importancia para miles de usuarios que ahora dependen de audífonos inalámbricos costosos o adaptadores para poder seguir escuchando su música favorita.

En 2015 el iPhone finalmente tocó el techo y llegó a la cúspide de su vida, según los analistas tecnológicos, y a partir de entonces sus ventas se han mermado. 2016 fue el primer año en el que Apple vendió menos iPhones que el anterior.

Sin embargo, esto no supone que Apple no esté generando grandes ganancias con su teléfono insignia, gracias a la venta de accesorios y aplicaciones, Apple tiene un negocio asegurado con la venta de cada iPhone, no por nada la división de smartphones de Apple genera 27 mil 500 millones de dólares al año.

Para lograr esto el ecosistema de Apple ha tenido que adaptarse una y otra vez a las nuevas generaciones y a lo que la gente quiere, con iOS 11 a la vuelta de la esquina podremos ver una nueva interfaz y un sistema aún más amigable para los nuevos usuarios; Apple Music se renueva y finalmente podría ser un rival digno para Spotify y Apple Pay sigue creciendo, ahora permitiendo el pago entre particulares.

Han pasado 10 años desde que el iPhone salió a la venta y aún faltan muchos más para que a la gente deje de importarle. Feliz cumpleaños iPhone. Les dejamos aquí la presentación de este teléfono que cambió por completo la forma en que nos comunicamos.

Fuente: Applesfera