Si eres estudiante universitario y te encuentras realizando tu tesis en alguna universidad hidalguense, el gobierno del estado te ofrece un financiamiento de hasta 30 mil pesos.

Según dio a conocer la Secretaría de Educación del Estado de Hidalgo, se ofrecen «créditos flexibles» y «las cuotas de recuperación más bajas», por lo que invita a los estudiantes a acercarse a la dependencia para tratar de conseguir un apoyo financiero.

El crédito que se preste a los estudiantes debe ser usado para los trámites de la titulación, así como para la elaboración del proyecto de investigación o similar o la obtención de una cédula profesional.

En este concepto se excluyen las titulaciones obtenidas por especialidad o maestría y el monto máximo es de 30 mil pesos.

Cabe mencionar que este beneficio es solo aplicable para jóvenes hidalguenses o que hayan radicado en el estado por más de cinco años, deben tener un promedio mínimo de ocho en el semestre anterior, estar inscritos a una institución educativa y contar con un aval que tenga algún bien inmueble en el estado de Hidalgo.

[Con información de El Universal]