Este miércoles, Marcelo Ebrard,  secretario de Relaciones Exteriores informó que en los primeros días de noviembre la frontera terrestre entre México y Estados Unidos será reabierta a los viajes no esenciales lo cual evidencia una cercanía no vista antes entre los gobiernos de ambos países.

El canciller explicó que ayer mantuvo comunicación con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, así como Antony Bliken, secretario de Estados, con los que se acordó el levantamiento de restricciones.




El funcionario indicó que lo avanzado del plan de vacunación en México, sobre todo en los municipios fronterizos, ayudó a la toma de decisiones respecto a la normalidad en el cruce entre ambos países.

“Hemos estado entonces compartiendo la información y ya los promedios de vacunación en México, especialmente en la región norte, pero también en el resto del país son muy elevados o son comparables con lo que tienen en Estados Unidos”, explicó Ebrard Casaubón en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.




“Estimo que la cercanía que tenemos en este momento con los Estados Unidos en estos temas que tienen que ver con millones de personas que son nuestras prioridades, esa cercanía no se veía desde hace muchos años y yo ayer agradecí al secretario Mayorkas hayan tomado en cuenta el planteamiento de México”, destacó.

Recordemos que Estados unidos es de los países que solicitan en esquema completo de vacunación para la entrada a su país. Ebrard detalló que el gobierno estadounidense permitirá el ingreso a todos los vacunados con dosis de los laboratorios que hayan sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1