El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, anunció que, con la finalidad de apoyar y permitir una mejor organización en las finanzas de las familias queretanas,  el pago de mil 631 pesos para las nuevas placas se mantendrá hasta el 31 de Julio del presente año.

Por lo que, durante el período de febrero a julio, el gobierno estatal absorberá el aumento de precio que iniciaría el próximo mes, todo debido a la actualización inflacionaria como se determina en la ley. Kuri agregó que, en el caso de las y los adultos mayores y personas con discapacidad, el descuento del 50% permanecerá durante todo el año.




El gobernador señaló que el programa Querétaro Avanza Seguro tiene como objetivo principal dar certeza jurídica a las y los dueños de vehículos, así como brindar más seguridad para las y los queretanos.

“Gracias al nuevo padrón y nuevas placas, podremos tener más vigilancia, información e inteligencia para proteger nuestras calles y nuestras familias. Arcos de seguridad, cámaras de videovigilancia, lectores viales que estarán enlazados a centros de información gracias a innovaciones que estarán incluidas dentro del nuevo ordenamiento vehicular”, expresó.




El Gobernador enfatizó que estas acciones ayudarán a identificar la circulación de vehículos, principalmente foráneos, que estén vinculados a delitos en otros estados.

“No puedo garantizar que no van a ocurrir delitos, pero sí puedo hacer todo lo que esté a mi alcance para prevenirlo y que, cuando lamentablemente alguien delinca, sea castigado con todo el peso de la ley. En Querétaro no hay, ni habrá, impunidad”, manifestó.

Kuri González afirmó que también se trabaja con las instituciones bancarias, con el fin de analizar opciones y ofrecer facilidades a las y los queretanos, como por ejemplo, pago a meses sin intereses.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1